RIZO-OIL - Coadyuvante
 
 
Hoja de Seguridad
Etiqueta
Características

Antievaporante, tensioactivo y penetrante, indicado para ser aplicado acompañando fungicidas, insecticidas y herbicidas. Es un aceite vegetal producido a partir de aceite de soja, fácilmente emulsionable en agua, que favorece la penetración, reduce la evaporación y tensión superficial de los productos aplicados, mejorando la calidad de aplicación.

 

Modo de uso

Premezclar primeramente los agroquímicos con RIZO OIL. Una vez lograda una mezcla homogénea, agregarla al tanque de la pulverizadora con el agitador en funcionamiento.

En el caso de utilizar productos formulados como polvos mojables o gránulos dispersables, deberá disolver el plaguicida con un volumen suficiente de agua para que se forme una pasta; luego adicionar la dosis recomendada de RIZO OIL. Una vez homogeneizada la premezcla recién deberá agregarla al tanque de la pulverizadora. Si por cuestiones operativas, la realización de la premezcla debe ser realizada en el mismo tanque de la pulverizadora, se debe tomar la precaución que el mismo no contenga agua.

No se recomienda premezclar 2 o más productos juntos. En caso de tener que aplicar más de un prodcuto, premezclar por separado. Hay una excepción en donde no podemos realizar la pre-mezcla de Aceites en general con insecticidas micro encapsulados ya que una dosis por encima del 20% de aceite disuelve las micro capsulas.

Importante: Las pérdidas causadas por la evaporación de los productos, condiciona el buen resultado de una aplicación agrícola. Cuanto más elevada sea la temperatura y menor la humedad relativa, mayores serán las pérdidas por evaporación.

 

Presentación

Bidones de 20 lt.

 

Dosis

25-50 mL por cada 100 litros de agua.