PREMAX - Protector
 
 
etiqueta
Características

El Premax es un protector de bacterias desarrollado exclusivamente por Rizobacter que cumple con tres funciones fundamentales:

ADHERIR la bacteria a la semilla manteniendo así la estrecha proximidad necesaria entre la bacteria y la raíz emergente. Este íntimo contacto permitirá una rápida infección de los pelos radicales y una temprana nodulación, consecuentemente una temprana FBN.

PROTEGER de la desecación celular, el cual es un problema muy frecuente que ocurre a partir de la inoculación de las semillas en días de alta temperatura ambiental, altas temperaturas del suelo, bajas condiciones de humedad atmosférica y suelos con humedad insuficiente.

NUTRIR a las bacterias para que mantengan su metabolismo en el período transcurrido entre la inoculación y la germinación.

El uso de Premax aumenta la supervivencia de las bacterias sobre las semillas de soja tratadas con inoculantes, lo cual, bajo ciertas condiciones ambientales y de suelo, se va a traducir en una buena nodulación. Es un seguro de uso de inoculantes de buena calidad ante múltiples situaciones adversas que provocan una significativa disminución del número de bacterias.

Está indicado para usarse en semillas que se tratan con inoculantes y se siembran en forma inmediata o después de varios días. Con este producto se puede realizar la preinoculación (Rizoliq TOP 2, Signum) y el tratamiento con fungicidas (Ritiramcarb) hasta 20 días antes de la siembra.

 

Dosis

Varía según el inoculante, el uso de fungicida y los objetivos del productor.

 

Presentación

Vejigas de 1.4 lt.

 

Ensayos