Microstar PZ - Fertilizante
 
 
Hoja de Seguridad
Etiqueta
Características

Microstar PZ es un nuevo concepto en la aplicación de nutrientes tradicional. Los microgránulos representan un salto cualitativo hacia la eficacia y precisión en el proceso de fertilización, logrando un aprovechamiento del 95% del producto.

Asimismo su presentación en bolsas de 10 kgs y la dosificación sugerida de 20 kgs /has, representan un ahorro significativo y soluciones palpables de traslado, almacenamiento y aplicación, volviendo eficiente y fácil la logística necesaria para un correcto proceso de fertilización.

Por sus características físicas “únicas” en la formulación, aporta ventajas adicionales en el aprovechamiento de los minerales incorporados por la fertilización. Para los cultivos es necesario la movilización de elementos minerales en menos de 100 días. La localización en la línea de siembra sumada a la microgranulación que permite mayor superficie de contacto con las raíces, constituyen una garantía de aprovechamiento apreciable.

 

Presentación

Bolsas de 10 kg.

 

Dosis

Soja y Maíz: 20 kg / ha.

 

Propiedades

Poder fertilizante al instante.
Mucho más que un fertilizante, un nuevo concepto en fertilización donde la simpleza está presente en cada ventaja. Microstar PZ es el único fertilizante microgranulado que podés tener siempre a mano y aplicarlo en el momento justo. Su presentación en bolsas de 10 kilos representa ahorro de tiempo y soluciones de traslado, almacenamiento y aplicación, volviendo eficiente y fácil la logística del proceso de fertilización.

Así es Microstar.
Su formulación en microgránulos -mezcla química- compuestos a base de un equilibrio mineral justo, lo constituye en una propuesta única para el desarrollo del cultivo, facilita considerablemente la logística y favorece parámetros ambientales y económicos.

Equilibrio mineral para potenciar el crecimiento y desarrollo del cultivo.
Microstar PZ está compuesto por N, P, S y Zn en dosis exactas para que la planta realice la necesaria absorción de nutrientes. La alta proporción de fósforo en combinación con la gran cantidad de puntos de contacto con la semilla permite que los microgránulos brinden un ambiente más favorable para incrementar la Fijación Biológica de Nitrógeno (FBN) sin observarse daños en la emergencia.

Está comprobado que la rápida disponibilidad de fósforo asegura una nutrición adecuada de la plántula de soja y una fuente de energía idónea para que los procesos concernientes a la nodulación se desarrollen exitosamente. El equilibrio mineral logrado en la formulación de Microstar PZ permite alcanzar una eficacia real de absorción de nutrientes favoreciendo la nodulación en la planta de soja, además del crecimiento y desarrollo inicial del cultivo.

Composición
Nitrógeno (N) 10%
Nitrógeno (N) 10%
Fósforo (O5) 40%
Fósforo (P) 17,4%
Azufre (SO3) 11%
Azufre (S) 4,4%
Zinc (Zn) 2%
Zinc (Zn) 2%

 

Características

• Microgranulometría (0,5 a 1 mm).
• Alta solubilidad de los elementos (98%).
• Sin daños en la emergencia.
• Mezcla química: cada microgránulo contiene todos los elementos sobre soporte orgánico, a diferencia de las mezclas físicas.
• Aplicación: "en contacto con la semilla".

Simplificación de la logística, su máxima ventaja comparativa.
Como requiere menor dosis y volumen por hectárea, cada envase de 10 kg asegura practicidad de transporte, manipuleo y fácil almacenamiento, con mucha mayor probabilidad de llegar al campo en tiempo y forma, a muy bajo costo.

• Facilita el transporte, almacenamiento y manipuleo.
• Evita el uso de tolvas y sinfines accesorios.
• Rreduce tiempo de trabajo en el lote.
• Reduce gastos en fletes.
• Evita demoras en las entregas del fertilizante.
• Aumenta la autonomía de la sembradora permitiendo sembrar más hectáreas por día.
• PERMITE EL INGRESO DE FERTILIZANTE POR CAMINOS DIFÍCILES donde no podría llegar un camión y lo independiza de las condiciones climáticas adversas.

Menor dosis requerida.
Microstar PZ está formulado en microgránulos uniformes de 0,5 1 mm de diámetro. Gracias a esta particularidad, con sólo 20 kilogramos se puede fertilizar una hectárea de soja. De esta manera se aumenta la eficiencia en el aprovechamiento de los nutrientes.

Beneficios medioambientales.
• No forma polvo durante su almacenamiento, manipuleo y aplicación.
• Reduce las pérdidas por volatilización.
• Reduce el uso de combustible para su traslado.
• Brinda seguridad al operario durante su manipuleo.