Email: agromil@agromil.com.uy
Por consultas: (+598) 2312 55 04
Chucaro - Tratamiento de Semillas
Es un producto para tratamiento de semillas "a campo" de la última tecnología en activos insecticidas, como lo es Clothianidin.
Mayor eficacia en el control de pulgones e insectos de suelo.
Mayor velocidad de emergencia provocada por el vigor que le aporta el Clothianidin junto con el Prothioconazole.
Garantía de movilidad del producto dentro de la plántula, dada por la estrobilurina Fluoxastrobin.
Control de Mancha amarilla de semilla, y acción sobre el inóculo proveniente del rastrojo.
Control de Bipolaris (Mancha Borrosa o marrón del trigo y la cebada).
Muy buen control de Carbones y Fusarium dado por la perfecta sinergia entre dos excelentes activos: Prothioconazole y Tebuconazole.
Mayor flexibilidad en el momento de aplicación de fungicidas foliares. Aumenta la ventana de aplicación.
El Prothioconazole le da una absorción sostenible, el Tebuconazole rápida penetración y el Fluoxastrobin buena distribución.
El mesocótile y el coleoptile son más cortos pero más fuertes lo que le da mayor tolerancia a las heladas (el mesocótile es la parte mas sensible de la planta).
Mayor longitud de raíces lo que implica mejor absorción de agua y mayor tolerancia a sequías.
Composición5>
- • Prothioconazole: 3H-1,2,4-Triazol-3-thiona, 2-(2-(1-clorociclopropil)-3-(2-clorofenil)-2- hidroxipropil)-1,2-dihidro: 3.75 g.
- • Clothianidin: (E)-1-(2-cloro-1,3-thiazol-5-ilmetil-2-nitroguanidina: 25.0 g.
- • Fluoxastrobin: metanona, [2-[[6-(2-clorofenoxi)-5-fluoro-4-pirimidinil]oxi]fenil](5,6-dihidro-1,4,2-dioxazin-3-il) -,O-metiloxima: 3.75 g.
- • Tebuconazole: alfa-[2-(4 clorofenil) etil]-alfa-(1-1dimetiletil)-1H-1,2,4 triazol-1etanol: 0.5 g.
- • Coadyuvantes c.s.p.: 100 ml.
Clase Toxicológica:5>
Clase III. Poco peligroso. Irritante ocular. Sensibilizante dermal.
Recomendaciones de uso:5>
CHUCARO es un producto formulado para ser usado con equipos específicos para tratamiento de semilla. Cuando no se posea este tipo de tecnología puede usarse tambor curasemilla u hormigonera, cuidando en estos casos de obtener una buena distribución del producto entre semillas y en la semilla.
No es recomendado el mezclado en la sembradora o el paleo.
El volumen de aplicación deberá ser de 1 a 1,5 litros de caldo por cada 100 kg de semilla de trigo. Es importante que la semilla se encuentre clasificada, limpia de tierra y cuerpos extraños y dentro de los rangos de calidad en cuanto a germinación.
Modo de acción:5>
Chucaro es un insecticida - fungicida para tratamiento de semillas. Tiene acción sistémica y de contacto permitiendo un buen establecimiento del cultivo.
• Fungicida: actúa en forma preventiva, curativa y erradicativa, controlando aquellas enfermedades que desde la semilla son llevadas a las estructuras reproductivas (carbones).
• Insecticida: actúa por contacto, ingestión y repelencia controlando aquellas plagas que atacan al cultivo.
Chucaro está constituído por los ingredientes activos: Clothianidin, Prothioconazole, Fluoxastrobin y Tebuconazole.
Clothianidin es un ingrediente activo insecticida perteneciente a la clase química de las nitroguanidinas. Actúa sobre los receptores aceltilcolina nicotinérgicos (nAChR) en el sistema nervioso de los insectos, motivo por el cual está especialmente indicado para combatir a aquéllas plagas que se han mostrado resistentes a los insecticidas inhibidores de la acetilcolinesterasa. La principal acción del Clothianidin está dada por la ingestión y el contacto.
Prothioconazole es un fungicida sistémico de la clase química de la triazolintionas. Actúa interfiriendo la ruta metabólica del ergosterol inhibiendo su síntesis como producto de la demetilación del lanosterol en la posición 14 – 24 metilen dihidrolanosterol.
Tebuconazole es un fungicida con propiedades preventivas, curativas y erradicantes. Tiene actividad sistémica. Actúa inhibiendo la biosíntesis del ergosterol del hongo parásito de la planta huésped, impidiendo la multiplicación del hongo.
Fluoxastrobin es un fungicida de la familia de las estrobirulinas. Su acción preventiva está dada por la inhibición del proceso germinativo de la espora, siendo su acción curativa y erradicativa basada en la inhibición del crecimiento del micelio una vez establecida la enfermedad.